Zombis nazis (2009) ( Dead Snow )

Hace unos días pude ver por fin (llevaba meses diciendo que la iba a ver) esta película de zombies dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por un grupo de paquetes cuyas dotes de interpretación dejan mucho que desear. La película creo que Noruega se titula ‘Dead Snow‘ aunque la traducción al español es zombies nazis, como veis cada uno pone la traducción que se le antoja.

Sinopsis: ” un grupo de jóvenes deciden ir a divertirse en una recóndita cabaña perdida en medio de la montaña. Reciben la visita de un hombre misterioso que les advierte de los misterios de esa zona. “

Los primeros minutos de película nos recuerdan más a un Viernes 13 que otra cosa. Digamos que los momentos que más te pueden sobresaltar, o asustar transcurren en los primeros minutos. Una vez los zombies nazis ya se han dejado ver, la película se vuelve un poco más cómica y divertida, sobre todo por la forma en la que los protagonistas matan a los zombis, cualquier utensilio puede servir para acabar con uno de ellos. Habrá escenas que os recordaran a Brain Dead… me he reído en más de una.

Zombis Nazis – Dead Snow (2009)

Dicho esto pasaré a comentar alguna de estas escenas que me han dejado un poco estupefacto. Entre nuestros protagonistas tenemos al gordinflón que decide ir a plantar un pino en medio de la montaña nevada en la letrina o cagadero que hay en el exterior. Hasta ahí todo correcto, le viene un apretón y tiene que soltar el muñeco que le pide paso asomando la cabeza tal tortuga saliendo de su caparazón. Lo inaudito, difícil de creer, vomitivo, es que cuando se está limpiando el culo y el ambiente no huele a pino precisamente, entre una tía para disfrutar de un buen polvo con un tío con el culo cagado y rodeada de olor a mierda, lo siento… no me creo que alguien pueda concentrarse en esas condiciones. Porque la opción esperar a que termine de cagar no es posible, ¿no? es una locura vamos…

Si hablamos de nuestro hombre misterioso, por hablar de otra cosa, si es conocedor del peligro que hay de estar en esa montaña mi pregunta es ¿Que cojones hace durmiendo en una tienda de campaña Quechua en medio de la montaña? Es lo que haríamos todos imagino. Lo mismo con lo de separarse, son 4 se separan en grupos de 2, y lo máximo nunca jamás visto, son 2 y se separan, pero vamos a ver ¿ Por qué!? Es una manera muy obvia de decir al espectador que el personaje va a morir en breve. No os separeis! si vais a morir igual mejor hacedlo juntos!.

El lado más divertido son estos zombies arquetípicos que se saltan bastante algunos preceptos que los más entendidos del mundo zombie destacarían: movimientos torpes, no pueden corren, solo piensan en comer vísceras. En este caso encontramos un batallón de zombis atletas, piensan, saben usar objetos y su máxima preocupación es obedecer a su jefe más que la propia alimentación.

Veréis que la película llega a un punto que nuestros jóvenes protagonistas pasan a ser auténticas máquinas de matar. Brutal el momento en el que saca una ametralladora de la moto de nieve. Destacar el momento en que uno es mordido y decide cortar el asunto de raíz, nunca mejor dicho, muy buena escena de la que pude reírme un rato. Des del punto de vista del hombre es graciosa porque más de uno moriría antes que tomar esa decisión, vease el protagonista.

Es entretenida, no es un peliculón pero para pasar el rato no está nada mal. Os dejamos aquí el trailer de la película aunque ya sabéis que en Kiangas está el enlace a Youtube con la película entera.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Comments
  1. MoNeNi
    • Ki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *