¿Que tiene Walking Dead?

No estoy para nada extrañado con el éxito cosechado de la serie de zombis que ha conseguido enganchar al público de una forma tan notable. Y digo enganchar porque las audiencias, no solo a nivel nacional sino de forma global, están por las nubes. El creador Robert Kirkman está disfrutando y recogiendo los frutos de la cosecha que cultivo anteriormente en forma de comic book.

El miedo o el terror siempre han despertado cierta curiosidad en el espectador, es algo que le atrae como lo hacen los polos opuestos de un imán. Cuando se emitió la saga de Pesadilla en Elm Street tubo un éxito rotundo, al igual que la película de Viernes 13 o Scream. Cualquier grabación que representara novedad y que tuviera como telón de fondo el miedo o terror como género ha sido éxito seguro incluso antes, en alguna ocasión, de emitirse. Recuerdo la expectación que han generado y generan los vampiros tanto en serie como en película, las películas de aliens, con su correspondiente merchandaising, Poltergeist, Predators, SAW, Tiburón, Piraña, Hostel ect, ect y un largo etcétera. A la gran pantalla se han sumado las series de televisión y ya no es de extrañar que tenga tanto éxito la venta de miedo o terror al espectador en un campo tan amplio. Esta comprobado que nos gusta pasar un mal rato ante la pantalla, que nos gusta la sensación de miedo para ponernos a prueba.

La clave es ofrecer algo que no esté de moda y lavarle la cara para ponerlo en primera fila y presentarlo como producto estrella. El problema general es que pueden convertirse en productos que tienen un ciclo de vida muy corto, de la misma forma que entusiasman pueden acabar por resultar pesadas y monótonas para el espectador. Walking dead utiliza una fórmula bastante inteligente desde mi punto de vista, ocupa mucho espacio de la serie las conversaciones de los personajes y el desarrollo de estos para evitar explotar el fenómeno zombi, el director intenta sorprendernos más con el día a día de un grupo de súper vivientes a un terrible holocausto que con sustos de zombis gratuitos. Hasta ahora los caminantes han salido en escena cuando tenían que salir, por favor señores guionistas barajen bien las cartas y tengan en cuenta lo que nos ha quemado en el pasado para no acabar en el presente con la serie.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Comments
  1. MoNeNi
    • Ki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *