Guerra Mundial Z – Max Brooks

 En Guerra Mundial Z  conoceremos la historia del gran enfrentamiento entre los muertos vivientes y los Humanos, la pandemia que asola al mundo y lo deja al borde del apocalipsis, y como a su vez deja en entredicho a la clase política mundial, a los gobiernos de cada país y a la misma civilización.

Los diferentes protagonistas  nos irán contando en primera persona como sobrevivieron a los zetas (zombis), como se va desmoronando el mundo a causa de las desconfianza en los líderes mundiales y el pánico colectivo, un cataclismo que nos hará reflexionar y vivir la historia como si todos nosotros fuéramos parte de ella, sobretodo porque en un mundo global al final la supervivencia o la extinción la marca el grado de individualismo y cooperación entre todos los ciudadanos.

Guerra Mundial Z es un libro de ciencia ficción que algunos pueden tachar de ser demasiado realista pero es precisamente esto lo que Max Brooks, autor del libro, ha conseguido hacer con auténtica habilidad y criterio. Si quieres imaginar cómo sería nuestro mundo, cómo reaccionaría la población ante un problema como este o como tú mismo lo vivirías no dejes de leer Guerra Mundial Z, simplemente es genial.

Después de estas lecturas como guerra mundial Z, apocalipsis Z o los Caminantes nos queda una cosa muy clara, al final es peor encontrarte con los de tu propia especie, humanos, que no con un Zombi o no muerto. Se puede entender que un Zombi quiera usarte para su menú diario pero que los humanos acabemos matándonos unos a otros solo por poder es lamentable. Ciertamente creo que lo que se describe en todas estas lecturas es lo que pasaría realmente, no me cabe la menor duda.

Gracias a Adalov por enviarnos a Kiangas su opinión sobre la lectura

*Kiangas recomienda la lectura de guerra mundial Z*

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *