Diario de un Zombi, el apocalipsis desde otra perspectiva

Una vez ya finalizada mi lectura de Apocalipsis Z de Manuel Loureiro, las tres partes, he decidido hacerme con Diario un Zombi de Sergi LLauger . Las críticas que he encontrado son muy buenas y amigos del mundillo me lo recomiendan por lo que en breve os podré dar mi opinión personal sobre el libro.

Diario de un Zombi se centra nuevamente en una ciudad española, al igual que Apocalipsis Z, en este caso la ciudad de Barcelona, una ciudad totalmente devastada por una epidemia de proporciones titánicas donde la vida humana ha sido extinguida casi en su totalidad. Lo más curioso de este libro es que los hechos son narrados por un protagonista que es zombi. Por razones desconocidas este conserva la conciencia después de su transformación y lo hace una persona totalmente normal (por dentro) aunque con aspecto de zombi.

Via Layetana – Barcelona ( Diario de un zombi )

Imagen: diariodeunzombi.com

Nuestro protagonista hace amistad con una niña de 8 años de edad que ha logrado sobrevivir y poco a poco esa amistad hará que Erico, el protagonista, vuelva a encontrar su lado más humano. Por los comentarios leídos esta novela nos hará reír en muchas ocasiones y por igual conseguirá arrancarnos  alguna lágrima que otra. Es precisamente esta reinvención en el género, en el que por primera vez el protagonista es un zombi con sentido común y sentimientos, lo que hará de este libro las delicias de muchos lectores.

Yo empiezo ya, así que una vez finalizada la lectura tendréis la opinión fresca de Kiangas.

Versión ebook

Versión Libro bolsillo

Comments

comments

Powered by Facebook Comments