Apocalipsis Z – Los días oscuros

Estamos hablando del segundo libro de la saga Apocalipsis Z de Manuel Loureiro, una lectura más que recomendada para todos aquellos que amén la temática zombil o no ya que es una lectura para todos los públicos que os pondrá en situación en caso de sufrir una crisis mundial zombil como la descrita en el libro.

Lo bueno de esta saga es que el protagonista es español, nacido en Galicia, y eso quieras o no hace que veamos todo como más cercano, más posible, más creíble. Sin duda alguna a mi me ha atrapado como a una rata en un cebo des de la primera página. La historia continua tal como acabó, como iba a empezar si no, no antes sin hacer un pequeño resumen de lo sucedido para refrescarnos la memoria, algo que se agradece ya que a veces uno se olvida de muchos detalles, yo por lo menos.

Nuestro protagonista es el puto amo, capaz de sobrevivir a las situaciones más jodidas que os podáis imáginar, en muchas ocasiones piensas venga hombre! como va a sobrevivir ahora! y lo consigue porque es dios! es mi ídolo… Su compañero, un Ucraniano ex-militar que trabajaba como piloto en España, es una máquina de matar, quien pudiera tener a un compañero así en caso de apocalipsis Zombi. Por no decir del gato que tiene el protagonista, Lúculo, que es inseparable y en más de una ocasión se ha jugado la vida por su mascota, su fiel amigo el que le ayudo a superar tiempos difíciles.

Como suele pasar en la mayoría de películas o series del género el peor enemigo en estas situaciones siempre acaba siendo, como no, el propio ser humano, los vivos, los no muertos al final acaban siendo un pasa tiempos que si sabes moverte entre ellos no tienes porque sufrir ningún daño.

En esta segunda parte sabremos el origen de todo, nos explican cómo se va todo a la mierda en un abrir y cerrar de ojos y se centrará toda la historia en las islas de Tenerife. ¿Que encontrarán allí? ¿habrá cruzado la infección el charco?

Comments

comments

Powered by Facebook Comments