Lectura recomendada – Vampiro la mascarada

Estamos ante un juego de rol creado por Mark Rein-Hagen que considero una auténtica obra de arte por lo que se refiere a la composición de personajes y por lo que se refiere al desarrollo de las diferentes historias que ocupan a los personajes de los diferentes clanes.

Todo el tema esta ambientado en la sociedad actual, quizás desde un punto de vista algo más gótico y se fundamenta en la existencia de vampiros que se encuentran entre los humanos e intentan camuflar su existencia.

Este juego de rol pertenece a Mundo de Tinieblas, que es el nombre que recibe el universo ficticio donde se desarrollan las historias del juego.

Particularmente aconsejo la lectura de la trilogía escrita por Robert Weinberg de la mascarada que incluye los títulos “Guerra de Sangre”, “Aliados impíos” y “ Los liberados”. Realmente no puedes dejar de leer un capitulo tras otro y nos introduce de lleno en el fantástico universo de los diferentes clanes de vampiros.

A modo de chafardeo comentar que la saga Underworld tiene bastante parecido y semejanzas con la lectura y con los personajes que se desarrollan en este juego de rol, sino, y si tenéis tiempo de echar un pequeño vistazo a ver quien es capaz de negar que Selene tiene bastante parecido con lo que podría ser una integrante del clan asamita.

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments