Los temibles Arcángeles de Diario de un Zombie

Hace unos días os hablábamos de este gran libro el cual me queda menos de la mitad para acabar. Ahora que ya he pasado unas horas leyéndolo os lo puedo recomendar al 100% incluso aquellas personas que no os guste la temática zombie os podría gustar ya que no deja de ser una historia de un pobre chaval atrapado en el cuerpo de un zombie el cual poco a poco va perdiendo los sentimientos, la humanidad y todo tipo de escrúpulos.

El encuentro con una niña perdida en medio del Apocalipsis, Paula, hace que poco a poco todo lo que había perdido resurja de nuevo haciéndolo sentir más humano que nunca.

Después de esta pequeña introducción hoy quería hablaros de los Arcángeles que aparecen en este libro que ni mucho menos su nombre hace honor a lo que son. Los Arcángeles vienen del Cristianismo y digamos que eran seres superiores a los Ángeles. Según la Iglesia Católica tres de estos Arcángeles eran Miguel, jefe del ejército Celestial; Gabriel, mensajero celestial y Rafael, protector de los viajeros, la salud y el noviazgo. Pero en nuestra historia los Arcángeles no tienen nada que ver con los descritos anteriormente, estos son la muerte personificada, el infierno en estado puro, la destrucción andante que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso como una bestia sin control.

Hace unos días me picó la curiosidad saber qué aspecto tendrían los arcángeles que aparecen en el libro porque tal cual los describía nuestro protagonista, Eriko, tenían pinta de todo menos de humanos. Parece ser, no estoy seguro puesto que no he acabado, que los Arcángeles son algún tipo de experimento hecho por el hombre y han sido soltados para erradicar con la plaga zombie y con todo ser viviente que se encuentre a su paso.

Digo que son creados por el hombre porque son como máquinas, las balas apenas le ocasionan ningún daño, aplastan los cráneos de sus rivales sin problema y disponen de un lanzallamas de una potencia inigualable.

Como podéis ver en la foto, dibujo realizado por el propio autor del libro, son de todo menos humanos, son una especie de mutantes, bestias que a su paso solo dejan caos y destrucción.

Cuando uno se lee el libro y el protagonista detecta la presencia de estos la verdad que uno se pone en situación y se acojona, los zombies pasan a un segundo nivel puesto que contra ellos aún tendríamos alguna posibilidad pero contra los Arcángeles no hay nada que hacer.

Estoy ansioso por saber como acaba toda esta historia y si fuese director ya estaría pensando en llevarla a la gran pantalla.

 

Arcangel - Diario de un Zombie

Arcángel arrasando la ciudad de Barcelona por ©Sergi Llauger

Podéis leer más info en la web del autor: http://www.diariodeunzombi.com/

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *