Los Caminantes, de Carlos Sisi

Hoy quiero hablaros de otra magnífica obra literaria enfocada al género Zombie (línea Z) que terminé de leer recientemente. Como ya sabéis he comentado otras obras tales como Apocalipsis Z de Manel Loureiro o Diario de un Zombie de Sergi Llauguer, ambas excelentes obras que recomiendo encarecidamente a los amantes de la temática.

Hoy es el turno de la saga ‘Los caminantes’ de Carlos Sisi, a mi parecer una excelente obra maestra del género que no os va a decepcionar. El mundo ha sucumbido ante una catástofe de dimensiones Titánicas ( como suele ocurrir en este tipo de libros) que asolará la población mundial. En esta ocasión, la historia se sitúa en la ciudad de Málaga representada con todo tipo de detalles ya que los lugares descritos son reales, incluso las distancias recorridas por nuestros protagonistas se asemejan a la realidad ya que el autor ha tratado de ser lo más exacto posible.

En esta ocasión, al igual que en Diario de un Zombie, el único problema no son los zombies ni otros supervivientes. En Diario de un Zombie teniamos el problema añadido de los arcángeles, máquinas despiadadas que matavan a todo ser viviente. En los Caminantes un nuevo peligro acecha a nuestros protagonistas y perseguirá a todo ser viviente hasta darle sentencia de muerte. El cómo o quién se encarga de esto que os comento deberéis descubrirlo vosotros.

Todo empieza con historias paralelas, diferentes protagonistas tratando de sobrevivir, algunos lo logran y otros no. Muchos de ellos se reencontrarán más adelante formando una comunidad perfectamente organizada para combatir el azote del virus zombie.

los caminantes de carlos sisi

* Spoiler, si vas a leer el libro no leas el siguiente texto en cursiva.

Me gustó la historia, tal vez más que la de Apocalipsis Z (opinión personal). En esta ocasión el grupo esta muy bien organizado, disponen de un grupo de asalto perfectamente entrenado encargados de las misiones en busca de provisiones y defensa del complejo. Sus habilidades en cuanto al manejo de armas son excelentes, así como las tácticas utilizadas. Disponen de un médico forense que investiga el virus, así como de campos de cultivo, agua y alimento para subsistir por mucho tiempo. El alcantarillado su salvoconducto.

El enemigo del que os hablava es un cura, el padre Isidro, un tarado con sotana que cree que Dios le ha encomendado la misión de acabar con los infieles, en este caso la humanidad entera. En un primer momento el cura se refugia en su iglesia pero finalmente y después de pedir consejo a Dios decide entregarse a las hordas de zombies. Su sorpresa es que los zombies no muestran ningún tipo interés en este, lo ignoran completamente. ¿Porqué? eso ya lo descubrireis, tiene su explicación.

Motivado por el mensaje del señor dirige las hordas de zombies contra todo foco de supervivencia. El padre Isidro se convierte en una arma letal, capaz de abrir cualquier puerta, destruir cualquier barricada y deshacerse de cualquier obstáculo que un zombie no seria capaz de superar por si solo. En busca de cualquier luz o señal que pueda percibir en la oscuridad que delate la posición de supervivientes dirigirá a los caminantes hasta su objetivo hasta poner fin a sus vidas.

* Fin del spoiler

Las ventas de este ejemplar se han situado por encima de los 10.000 ejemplares. En total son 3 entregas las de la saga:

– Los Caminantes
– Los Caminantes: Necrópolis
– Los Caminantes: Hades Nebula

Ahora toca leerse la segunda entrega a ver como sigue la historia, el final fue bastante interesante y todo apunta que será una segunda entrega de lujo.

 

Web del autor: Carlos Sisi

Comments

comments

Powered by Facebook Comments