Review Resident Evil Venganza (2012)

Empieza a ser confuso para el espectador que el personaje principal se despierte en pelotas en una sala de Umbrella para iniciar su aventura en la película, puesto que esto ya no es innovador y no es la primera vez que Alice empieza su trama en las diferentes entregas de Resident Evil con poca ropa, en un laboratorio y bastante aturdida. Tenemos en cuenta que al mezclarlo con el final de la película anterior parece que cobre algo de sentido su repentino despertar en Umbrella pero aún así a mi parecer es insuficiente y lo clasifico como poco recurrente.

El sueño inicial de Alice me recuerda vagamente al inicio del remake del amanecer de los muertos que dirige Zack Zinder en el 2004. La situación es prácticamente un calco y me pregunto si tendrá alguna inspiración en esos minutos. Luego se desvanece esta idea para presentarnos realidades creadas por la reina roja que volverá a erigirse como el auténtico y único enemigo de la humanidad.

¿Zombies? Bueno los aceptamos como tal pero el virus-T ha transformado el zombie común en un atleta de elite que destroza puertas, que piensa con claridad y que persigue a sus presas para darles caza como un depredador en la jungla. Ha mutado soldados capaces de conducir jeeps y disparar armas automáticas con un aspecto zombificado. Nos van a presentar la evolución máxima del virus-T con todas sus mutaciones en juego, los chupadores un poco desproporcionados pero por lo demás tenemos todos los enemigos del juego en el tablero, faltaban los perros, la oruga gigante, las arañas o los perros pero aún así se han alimentado de ritmo y maquillaje de cada una de las entregas de personajes para acelerar la acción al máximo y no dar tiempo a ninguna reflexión al espectador.

Temo porque la esencia del juego en la película desaparece, se diluye para ofrecernos acción sin limites y aparcar del todo el motor principal de los juegos de la saga. EL argumento de la película es muy flojo, se aparca el guión para comercializar tiros y acciones de combate y que resulte más atractivo para el espectador, ¿Es esto lo que queremos?, ¿En que se convierte Resident evil?, me cuesta decidirme ya que particularmente disfruto mucho siempre que veo anunciada una nueva película refiriéndose al mítico juego pero cada vez estoy más desencantado.

Podría pensar que la culpa es del director o del productor pero si escarbo de forma más profunda el propio juego como tal ya no encanta a mi consola como antes, ¿Qué esta pasando con Resident evil? Quizás un nuevo Code Verónica ayudaría a reconducir esto de nuevo ¿no?.

Milla Jovovich vuelve a ser una máquina de repartir ostias y tiros y debo reconocer que esta increíble en esta entrega, los fans más incondicionales de la actriz deberían reservar esta pieza en un buen rincón de su biblioteca porque tengo que reconocer que esta magnífica. El resto, bueno, justitos, recupera antiguas participaciones de entregas anteriores y eso despierta cierta incertidumbre a lo largo de la película para el que la ve, en fin, entrega justita, particularmente espero algo más cuando veo en la cartelera que se estrena Resident Evil.