Thriller de Michael Jackson

Me parece justo que desde Kiangas se comenté también un videoclip que sin duda se trata de uno de los más famosos y vistos de la historia y donde el motivo principal de este son la temática principal de nuestra página, los zombies.

Hablando del Thriller de Michael Jackson

El video clip, que se remonta a principio de los 80 se ve claramente influenciado por el bombardeo de películas del género de terror y concretamente de zombies que se estrenaron en la época.

Sin duda se trató de una revolución visual puesto que se os ofrecía una pequeña película y además no era muy corriente poder ver zombies en la pequeña pantalla. El director John Landis se inspiró claramente  en dos películas para hacer el videoclip, se trata de “Un hombre lobo americano en Londres” y como no de la esencia de “la noche de los muertos vivientes”. 

Este video ha creado escuela y como curiosidad informar a nuestros lectores que se ha utilizado como guiño en alguna película posterior, por ejemplo, en “el retorno de los muertos vivientes” podemos ver a un Michael Jackson electrocutado en la película.

Cuesta creer que en la sociedad actual haya una sola persona que no conozca el videoclip y si me apuras no haya bailado o tarareado en alguna ocasión.

Pues este es nuestro pequeño tributo a esta obra maestra de la música y por supuesto a este videoclip innovador que revolucionó el mundo de la música con los zombies bailarines.

Thriller – Video Oficial

Shrek Thriller

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *