The Last of Us (ps3) – Supervivencia en estado puro

Se echaban de menos juegos de esos que te hacían apretar el culo mientras estabas en el sofá sabiendo que algo podía ocurrirte en cualquier momento. Hablamos de los denominados juegos del género survival horror, un género que poco a poco ha ido desapareciendo o si más no, los desarrolladores se han ido olvidando o lo han ido mezclando con otros géneros dejando un poco de lado el auténtico survival horror.

The last of us

Digamos que era un género que poco a poco se estaba desvirtuando, perdiendo su esencia original, el característico acojone de la exploración de los escenarios bajo una atmósfera de terror y  una tensión que se podía cortar en el aire. Pero con The Last of Us vuelve el auténtico survival horror.

La historia y ambientación que han creado en the Last Of Us es increíble, digna de película. Su jugabilidad es fantástica, una unión de géneros en un mismo juego ya que no solo podremos explorar, sinó que podremos ser sigilosos, entrar en acción, vivir aventuras y mucho más.

Historia Tráiler

La historia de the Last of Us trata de lo siguiente: La humanidad es castigada por un virus o infección que es producida por unos hongos que lo que hacen es transformar a la gente en seres extremadamente violentos. Se podría hablar de invasión zombie pero no de la típica infección Zombie. Los infectados enferman por culpa de un hongo, no se transforman al momento ya que pueden tardar en transformarse unos dos días, y su agresividad es brutal, eso sería equiparable a los infectados de 28 días con a diferencia de que los infectados de The Last of Us estarían recubiertos por hongos.

La historia de The Last of Us que os mostraremos en los videos,  nos sitúa 20 años después del apocalipsis. Toda la humanidad, o prácticamente toda, ha caído bajo el ataque de esta infección y la raza humana está casi perdida. En algunos países hay ciudades en las que la población ha sobrevivido en centros de cuarentena montados por el ejército que subsisten y sobreviven  bajo una férrea ley marcial.

La aventura es protagonizada por Joel, un tipo duro que la experiencia en este mundo apocalíptico lo ha vuelto en un auténtico superviviente. Durante su cruzada conocerá a Ellie, una niña de 14 años, a la que protegerá y tratará de sacar de la ciudad. Digamos que todo se centra en su relación la cual nos dejará con momentos para todo, para discusiones, insultos, o momentos más tiernos y simpáticos.

Como en cualquier situación de supervivencia, cualquier película del estilo o como se da en nuestra serie preferida, The Walking Dead, los peligros vienen de la mano del ser humano. Con esto queremos decir que siempre corremos mayor peligro si nos cruzamos con otro humano que no con un infectado o zombie. El Juego recuerda mucho a The Walking Dead, por su ambientación o escenarios y es una muy buena opción para poner a prueba nuestras habilidades como supervivientes que podríamos ser en un mundo apocalíptico.

Review The Last of US

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *