El fenómeno Zombie en España

Tengo que reconocer que la serie ha calado en los espectadores y no es de extrañar que ya se esté hablando de la 5ª temporada. La cadena se esta llenando los bolsillos y cuando alguien encuentra a la gallina de los huevos de oro tiende a explotar hasta la mínima expresión de esta.

El fenómeno zombie viene empujando fuerte ya desde que se empezó  a popularizarse el cine de genero B donde los muertos vivientes ocuparon un espacio importante en las pantallas, ya desde entonces se ha convertido en uno de los monstruos por excelencia en las películas de terror junto a los archiconocidos vampiros, hombres lobo o el monstruo de Frankenstein. El zombie funciona como elemento terrorífico, a los hechos me remito, luego entonces era de preveer que no le costaría mucho triunfar en la pequeña pantalla emitiendo esta serie.

Toda esta introducción viene para realizar una reflexión sobre el merchandising que esta acompañando esta serie. A mi parecer, y siempre desde un punto de vista y enfoque territorial, en este caso España, no ha sido muy explotado. Es cierto que no cuesta demasiado encontrar productos relacionados con la serie si uno se pone a escarbar por la red pero por otro lado el pequeño arranque que se realizó al inicio de esta serie no ha tenido continuidad. Por ejemplo, el salón de cómic de Barcelona dedico su temática al monstruo del zombie el año que arranco la serie en nuestro país, pues ese año pude disfrutar de un salón explendido con muchísma gente ataviada para la ocasión con disfraces muy adecuados al motor temático de aquel año. Por otro lado recuerdo de una forma mucho más lejana el fenómeno de Thriller que creo y desarrolló el fallecido Michael Jackson, no creo particularmente que se haya generado más dinero con el personaje zombie que el que desarrolló y explotó este señor.

Se que no es comparativo pero durante mi juventud sufrí como muchos la fiebre de parque Jurásico, eso si que fue sacar rendimiento al fenómeno dinosaurio y realizar un merchandaising más que excepcional. Imagino que el producto es más fácil de explotar que el de zombie pero particularmente creo que este también tiene su público, el problema es que no ha habido nadie que se quiera a arriesgar a lanzar productos para comercializar y explotar el mercado con esto e invadirnos de zombies como en su día lo hicieron dinosaurios, spiderman, batman, star wars y demás estrellas en publicidad y llenar mercados.

Y para finalizar y aprovechando que hablamos del tema merchandising en España os invitamos a que visitéis la tienda de artículos Zombie de nuestros amigos de la TrastiendaZ.com que nos ofrecen gran variedad de material ‘Zombil’ . Y es que en nuestras estanterías frikis no puede faltar una de estas figuritas Z tan sumamente bien realizadas.

Ahí lo dejo!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *