No solo es cuestión de Zombies ( The Walking Dead )

¿Qué le está pasando a The Walking Dead? ¿ Se ha quedado Kirkman dormido en los laureles del éxito? no lo sé, pero que la serie está estancada y su trama avanza a pasos de hormiga es algo más que evidente. He visto abuelas con taca taca avanzar mucho más rápido y sin nadie que las anime. Teniendo en cuenta la audiencia que ha tenido la serie no me explico como hacen estos episodios tan flojos, rutinarios y previsibles.

Perdiendo el interés en The Walking Dead

Ha llegado el punto de que miro la serie por inercia, para ver si el señor Kirkman se decide aportar algo interesante, típico que dejas de ver un capítulo un día y Rick muere. Pero no! exceptuando dos momentos de la cuarta temporada el resto si me lo explican por Whatsapp tengo más que suficiente. Soy un seguidor de la serie como muchos de vosotros, además sigo la versión cómic de la saga y el cómic, sin que nadie hable, se mueva y sin color alguno, me aporta el triple de emoción que un capítulo en la TV.

La marcha de Glen Mazzara ha hecho mucho daño

Está claro, Kirkman se piensa que la audiencia se limita a mirar la serie sin pensar ni razonar las cosas. Tanto zombie tal vez le ha hecho creer que nuestro cerebro está igual de podrido y que por eso no nos damos cuenta de las cosas, se nos olvidan y aquí no ha pasado nada. Los guionistas juegan con el espectador como si fuéramos gilip* , pero no lo somos porqué estamos muy atentos, ¿verdad?

Es decir que un día de estos nos cambian a los personajes y para camuflarlo nos ponen 500 zombis en la pantalla y ya está.. seguro que estos espectadores tontos no se enteraran de nada…

Creo que la marcha de Gleen Mazzara ha hecho bastante daño y es la responsable de que se haya perdido el rumbo.

Casos insólitos en The Walking Dead

Todavía no me explico porqué no quiso matar al gobernador en la tercera temporada. Era muy sencillo y lo tenía a huevo, mátalo en el último capítulo! no tenía sentido dejarlo sobrevivir, sacarlo media temporada más para demostrarnos, una vez más, que está más loco que una liebre en marzo (  en marzo es época de apareamiento y por lo tanto, si una liebre quiere afilar el lápiz no le queda otra que partirse la boca con todas las liebres del monte ,  o tener una conducta algo absurda, o sea, que están muy locas! ).

Además, ¿que ha aportado a la serie el hecho de sacarlo? no ha aportado nada, no ha explicado porque se hace llamar Brian, ¿alguien lo sabe? Yo sí, y os lo voy a decir *SPOILER LIBRO WOODBURY* . Brian era el hermano pequeño de Philip Blake, un piltrafilla que sólo  le daba problemas a Philip. Por culpa de Brian, por su incompetencia, mataron a Penny y Philip se volvió medio loco al perder a su hija, apaleó y torturó a los asesinos de su hija y la mantuvo atada a un árbol.

El compañero de Brian y Philip se cargó al auténtico Philip, y Brian, fruto de la rabia mató al verdugo de su hermano. Luego se marchó y llegó a Woodbury llevándose con él a la hija de Philip para tenerla dónde todos ya sabéis dónde la tenía. A partir de ahí pues el chico se volvió medio loco, se hizo llamar Philip e impuso su ley en la ciudad.

Pues bien, ¿ha salido algo en la serie? NO. Entonces, ¿porqué malgastar media temporada en esto en vez de avanzar en la historia?

Pero no sólo esto, detalles o casualidades como la aparición de la ‘novia’ de Brian, Philip o como  queráis llamarle, en medio de la escena final con la niña muerta en brazos.  ¿Esa mujer que hace allí? ¿ Pero no estaba en medio de un río , rodeada de agua? ¿ Es flash o lleva capa debajo de la blusa? pasaba por allí imagino a ver como iba el altercado.

the-walking-dead-gobernador

Otra casualidad es la aparición final de Michonne a la que no se le ve el pelo en toda la trifulca, que no es difícil verlo, y aparece al final pinchando al gobernador tal pincho moruno. Una vez más, nos enchufan al gusto los personajes dónde les va bien en ese momento.

Los zombies digamos que van un poco también al gusto del consumidor, quiero decir que si vamos a tener una batalla entre personas vivas pues los zombies cogen y desaparecen. No importa, no importa, que en el episodio anterior pusimos 200 zombies tirando al suelo las verjas pues oye, en este los quitamos y aquí no se entera nadie!

the-walking-dead-infected-zombies

En ocasiones tenemos zombies más rápidos y en otras más torpes, en otras algunos van al cuello directos y otros sienten deseo por las suelas de los zapatos. Tiene que haber de todo en el mundo de los zombies, claro que sí. Otros son más lentos que nuestra querida abuela del taca taca, o sea, empiezan el ataque, te cogen del pie o la camisa pero por alguna extraña razón el zombie como que se lo está pensando, está pensando por dónde va a morder y tarda tanto que la abuela del taca taca llega y lo mata.

És emocionante… porque tu mismo ya sabes que ese NO va a morir y sabes cuando en cambio este otro SI que lo va a hacer. Es previsible, el 80% de lo que hemos visto era previsible. Quitando un par de escenas de la serie ( Hershel y las niñas Lizzie y Mika ) .

Lizzie y mica

También nos encontramos con cosas surrealistas, vamos que si G. Romero levanta cabeza se pega un tiro en la sien para volver al hoyo. Desde Kiangas tenemos la solución perfecta al Apocalipsis Z. Déjate de armas ni historias. Consigue un par de cadenas, mejor cuerdas que son más ligeras, te haces con un par de Zombies, les partes la boca ( literalmente, bien partida para que no te muerdan ) , les cortas los brazos, y si tienes tiempo las uñas de los pies.

Una vez hecho esto, desde ese momento, eres el puto amo del Apocalipsis Zombie. Cómo un auténtico camaleón vas avanzando con dos obedientes zombies que de golpe han perdido su apetito y su ferocidad. Y no solo eso, podrás pasearte por en medio de grandes grupos de Zombies porque resulta que ya no te olerán.

michonne-zombies

Resumiendo, la receta para camuflarse entre zombies es la siguiente:

Ingredientes:

– Vivir en un mundo Apocalíptico lleno de Zombies.

– Conseguir una espada, katana, sable o objeto metálico alargado y con hoja afilada.

– Un par de cuerdas o una larga ( podemos cortarla en dos )

– Un par de Zombies

Instrucciones:

– Coger la espada con seguridad. ( o lo que hayamos encontrado )

– Ir a por el primer zombie, partirle la boca y los brazos. ( los brazos y la boca los podemos tirar)

– Atarlo para que no se escape y repetir la operación con el otro zombie.

No solo es cuestión de Zombies

Lo que queremos decir es que la serie está perdiendo el ritmo temporada tras temporada. No avanza en la historia, de hecho ni en la de los propios protagonistas, son personajes planos que apenas aportan nada, no sabemos nada de ellos y los zombies no son suficiente para aguantar una serie de estas características. Todavía me pregunto cómo puede tener tanto éxito esta serie, y más después de ver esta última temporada.

O le dan una vuelta a la tortilla o The Walking Dead se quema!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *